Saltar al contenido

El camino de Elon Musk

El camino de Elon Musk

Actualmente Elon Musk es la persona más rica del mundo, cuenta con un patrimonio neto de unos 278 mil millones de dólares, esto según estimaciones de Forbes. El excéntrico magnate acumula esta gran riqueza gracias a sus múltiples negocios como lo son Tesla, Neuralink y SpaceX. Además de esto, también es famoso por sus diversos romances con modelos, actrices y cantantes, aunque eso es tema aparte. 

Elon es posiblemente uno de los multimillonarios más conocidos de la actualidad debido a sus constantes movimientos en redes, y por que siempre está en tendencia, es por eso que hoy te hablaremos un poco de él para que puedas conocerlo un poco mejor. 

El camino de Elon Musk

Elon Musk comenzó a desarrollar sus habilidades en la tecnología desde muy pequeño. Nació en Pretoria, Sudáfrica y a los 12 años ya demostraba su talento, a esta edad logró decodificar y vender su primer videojuego por unos 500 dólares. Ya a los 24 años de edad, junto a su hermano Kimbal Musk, fundó Zip2, un servicio de rastreo y directorio comercial con mapas. Este lograron venderlo luego por unos 307 millones de dólares. 

Más tarde fundó X.com, empresa que luego de ser comprada por Ebay pasaría a llamarse Ebay, esta la vendió por 1500 millones de dólares en el año 2002, y al ser el accionista mayoritario de la empresa ganó unos 180 millones de dólares por la venta. Muchos dicen que gran parte de la razón por la que Elon llegó a ser millonario es por su padre Errol Musk. 

Su padre dedicó gran parte de su vida a la ingeniería, a la administración y a la explotación de minas de esmeraldas en Sudáfrica. Aunque Elon en varias entrevistas ha destacado que no obtuvo capital de su padre para fundar sus primeras empresas.

Los inicios de Elon Musk

Elon Musk ha revelado que muchas veces la pasó bastante difícil, en un tweet reveló que terminó la universidad con una deuda estudiantil que asciende los 100 mil dólares y que ni siquiera podía pagar una segunda pc en Zip2. Además de esto, su madre, Maye Musk, ha mencionado también que Elon y su hermano vivieron con recursos limitados en su llegada a los Estados Unidos. 

“Mis hijos se beneficiaron porque me vieron trabajar duro sólo para poner un techo sobre nuestras cabezas, poner comida en nuestros estómagos y comprar ropa de segunda mano”, comenta la madre en su libro, “A woman Makes a Plan”. 

“Cuando iban a la universidad vivían en condiciones bastante precarias: colchón en el suelo, seis compañeros de piso o en una casa en ruinas. Pero estaban bien con eso. Si tus hijos no están acostumbrados a los lujos, sobreviven bien. No es necesario estropearlos”, se puede leer en su libro también.