Saltar al contenido

Has crecer tus ahorros y finanzas con estos consejos

Has crecer tus ahorros y finanzas con estos consejos

Si quieres hacer crecer tus ahorros y finanzas debes seguir los consejos que te daremos a continuación. 

Identifica la totalidad de tus ingresos

A la hora de definir tus metas y tus objetivos siempre debes hacerlas a corto, mediano y largo plazo. Además estas deben ser acorde a tus posibilidades, para saber esto debes buscar siempre identificar la totalidad de tus ingresos y tus posibilidades actuales. 

Si identificamos de dónde provienen todos tus ingresos podrás luego asignar un mejor valor a tu tiempo, esto te ayudará a tomar decisiones más acertadas y a prestarle atención a esas actividades que te ayudan a obtener más dinero. 

Analiza si tienes un balance positivo al final del mes

Al llevar un control mensual de gastos y egresos podemos saber como es el balance mensual de nuestro capital. Con un control podemos saber si tenemos un balance positivo a final de mes, en caso contrario debemos buscar disminuir gastos para quedar en una cuenta verde. 

Un balance positivo a final de mes es cuanto tus gastos no son mayores a los ingresos mensuales que suelen tener. Para saber cual es tu balance debemos restar el total de nuestros gastos, tanto los fijos como los variables, de los ingresos mensuales que recibimos. 

Identifica tus deudas

Cuándo gastamos tenemos gastos variables y gastos fijos, los gastos variables los podemos controlar así como también los fijos, pero también debemos ver si estos gastos fijos tienen condiciones en donde por alguna falta pueden aumentar. Una de las maneras más eficaces para hacer esto es identificar todas tus deudas y conocerlas a fondo. 

Las deudas suelen ser deberes financieros que se deben cumplir en un tiempo predeterminado, si no es así pueden acumularse y ser mayores con el paso del tiempo. Para identificar tus deudas debes escribir en qué consiste cada una, como se comporta y cuáles son las obligaciones que tiene cada una de ellas. 

Cuidado con los gastos “hormiga”

Muchas veces cuando tenemos dinero y gastamos no solemos tomar en cuenta los pequeños gastos, estos son gastos con los que debemos tener mucho cuidado ya que suelen acumularse y en un análisis macro suelen traer grandes consecuencias. A estos gastos también se les conocen como “Gastos hormiga”. 

Los gastos hormigas son aquellos que no representan un gran desembolso en un inicio, pero la suma de ellos hace que se conviertan en una gran fuga de dinero. Se deben identificar, pues son muy complicados de erradicar.  

Pagar los impuestos

Recuerda que una de las mejores maneras de cuidar tus finanzas y ahorrar es pagar los impuestos. Aunque muchas veces parezca que perdemos dinero, los impuestos también nos ayudan a poder tener un buen balance en nuestras finanzas si somos responsables con los pagos. 

Asegúrate siempre de reservar el dinero suficiente para pagar todos los impuestos pendientes y siempre busca que estos pagos sean hechos antes de la fecha límite para así evitar tener gastos innecesarios y deudas adicionales.