
En una economía altamente globalizada como la que vivimos actualmente las empresas deben enfocar sus esfuerzos en potenciar la innovación y la calidad de sus productos y servicios, buscando crear factores de diferenciación y competitividad. Una de las empresas referentes en esto, a nivel mundial, es Apple.
Es mucho lo que se ha hablado de Steve Jobs y su enorme aporte a la humanidad junto a Apple, su muerte fue un acontecimiento que sacudió al mundo pero Apple ha sabido sobreponerse y dejar el nombre de Steve Jobs en alto. La empresa que ha marcado un antes y un después tiene una gran historia, es por eso que acá te hablemos de ella dándote un pequeño resumen.
Una revolución en el mundo de la tecnología y las finanzas
Fue en abril de 1976 cuando Steve Jobs y Steve Wozniak fundaron Apple Computer Inc, esto con la visión de hacer realidad la computadora personal. Ese mismo sacaría el Apple I, pero lo que les daría gran fama sería el Apple II, una de las primeras microcomputadoras de gran éxito producidas en masa.
Para 1983 ya habiendo lanzado varias computadoras personales al mercado, Apple introdujo al mercado el primer ordenador con interfaz gráfica, LISA, un computador que debido a su alto precio no tu una gran acogida pero que sentó las bases de la Macintosh, el primer PC en incorporar el mouse como dispositivo periférico.
Esto marcó un punto de referencia para los demás fabricantes de computadoras en todo el mundo. Actualmente es indudable la importancia del mouse es un computador personal.
Lo siguiente de Apple
Apple vivió una dura etapa pero con la vuelta de Jobs en 1997, luego de su abrupta salida, Apple volvía a ilusionar, en 2001 presentaron el iPod, un dispositivo que revolucionará el mundo de la música, luego salió iTunes que se convertiría en una de las tiendas de venta de música más importante de los últimos tiempos.
Aunque la gran revolución de Apple vino en 2007 cuándo presentó el iPhone, un teléfono inteligente que combinaba lo mejor de su iPod y de un computador personal. Este dispositivo móvil representó un cambio en el mercado como pocas veces se ha visto, sirvió de base para los smartphones actuales y aún hoy en día se sigue renovándose y acapara, año tras año, grandes ventas.
Actualmente salió el modelo iPhone 14 y ha supuesto, como siempre, un éxito de ventas esto a pesar de las críticas que dicen que Apple ya desde hace años no ha innovado en el mercado como en años anteriores. Aunque lo que es indudable es que Apple vende como pocas compañías lo logran y los iPhone son uno de los terminales más populares y más comprados del mercado de los dispositivos móviles.