
Los bancos suelen ofrecer muchos servicios llamativos para atraer a nuevos clientes siendo una de estas iniciativas la de entregar tarjetas de crédito gratis, pero, ¿Qué es una tarjeta de crédito gratis? Acá te contaremos un poco acerca de cómo funciona y por que es importante para hacer crecer tus finanzas personales al menor coste posible.
¿Qué son las tarjetas de crédito gratis?
Siempre que oímos la palabra gratis debemos prestar atención ya que aunque suena muy bien muchas veces estos productos son limitados por lo que hay que ser precavido con las implicaciones que pueden tener estos activos, sobre todo si son tarjetas de crédito.
Cuando hablamos de tarjetas de crédito gratis estas suelen ser tarjetas de crédito que no tienen un costo de emisión, además que los trámites para poder conseguirlas suelen ser mucho más fáciles que aquellos que debemos hacer por otro tipo de tarjetas de crédito.
Hay tarjetas de crédito que pueden llegar a venir limitadas en cierta medida debido a esto pero en la mayoría de los casos las mismas solamente se exentan del pago inicial por la emisión de la misma. Estas tarjetas te pueden ayudar a entrar en el mundo de las finanzas rápidamente y a mejorar tu historial de crédito sin muchos inconvenientes.
¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito gratis?
Las tarjetas de crédito gratis funcionan de la misma manera que una tarjeta de crédito tradicional siendo la principal diferencia el costo de emisión que en este caso es gratuito. Estas tarjetas por lo general suelen tener montos de crédito bastante bajos en comparación a los de otras tarjetas, pero las mismas están ideadas para que el cliente pueda tener un historial crediticio.
La principal ventaja de estas tarjetas es que gracias a sus montos de crédito bajo sus intereses también lo son, además en sus primeros usos suelen aumentar rápidamente nuestros puntos de crédito permitiéndonos así poder pedir préstamos de grandes montos o poder optar luego por un incremento de crédito o tener otra tarjeta de crédito de mayor jerarquía.
Aún así es importante saber utilizar este tipo de tarjeta de crédito ya que no solamente te da muchos puntos de crédito rápidamente sino que también puedes perderlos rápidamente ya que un impago en montos de crédito tan bajo crea desconfianza por parte del banco con respecto a nuestras finanzas bajandonos así puntos de crédito rápidamente.
¿Cómo obtener una tarjeta de crédito gratis?
Para poder optar por tener una tarjeta de crédito gratis primero debes asegurar que cumples con los debidos requisitos. Estos son los siguientes:
- Requisitos para empleados:
- Declaración del impuesto sobre la renta en caso de aplicar.
- Soporte formal de los ingresos percibidos.
- Certificado laboral con una fecha de expedición no mayor a 30 días.
- Trabajadores independientes:
- Certificado de ingresos laborales.
- Extractos bancarios de los últimos 3 meses.
- Estados financieros del año previo a la solicitud.
- Certificado de Cámara y Comercio.
- Pensionados:
- Comprobante del último pago de pensión.
- Requisitos generales:
- Se debe ser mayor de edad
- Hay que tener el documento de identidad y una fotocopia del mismo para hacer la solicitud.
Una vez te hayas asegurado que tengas todos los requisitos necesarios puedes hacer la solicitud de tu tarjeta de crédito a través de la página web de tu banco personal o bien puedes ir hasta una oficina física de tu banco con todos los requisitos para hacer la solicitud.
Debemos recordar que se tiene que especificar que se optará por una tarjeta de crédito de emisión gratuita, además previamente debemos comprobar que nuestro banco emite este tipo de tarjetas de crédito.